WeChat, a punto de despegar en Estados Unidos

Si usted vive en los Estados Unidos, los “pagos sociales” son relegados a Venmo y sus transferencias de dinero impulsadas por emoji.

Pero compare esa oferta relativamente delgada con WeChat de China, la aplicación de mensajería de todo lo que es la piedra angular de la vida digital china. WeChat permite a los usuarios ejecutar pagos peer-to-peer, recargar sus teléfonos móviles, pagar facturas de servicios públicos y reservar billetes de avión, tren y cine o reservar una sesión de karaoke – por nombrar sólo algunas cosas. Si China es una indicación, las redes sociales y los servicios de mensajería podrían ser aplicaciones asesinas para la transferencia de dinero; WeChat ya está liderando ese movimiento.

“WeChat es un tipo de sistema operativo de facto y tiene un uso masivo y masivo”, dijo Sean Neville, cofundador y presidente de la cartera bitcoin que se convirtió en la aplicación de pagos sociales Circle. -No hay nada parecido en Occidente.

WeChat

Todavía. Pero cuando WeChat, o un clon similar a WeChat, finalmente llegue a los Estados Unidos, va a parecer diferente. Hay más competencia en los Estados Unidos, por lo que probablemente habrá algunos jugadores en contraposición a un “ganador”. Y aunque el sistema de pagos de Estados Unidos necesita desesperadamente una actualización – el envío de pagos es terriblemente lento y costoso – funciona bastante bien; La cantidad de clientes estadounidenses que se benefician de pagar de nuevas maneras con las nuevas tecnologías aún no supera los comportamientos entrenados que no quieren cambiar.

Mundos aparte

Los Estados Unidos y China están en extremos opuestos del espectro de comportamiento. En primer lugar, China es una nación móvil primero. El comercio electrónico móvil se disparó allí debido a que su panorama minorista era más débil y menos eficiente hace 15 años en comparación con Estados Unidos, dijo Michelle Evans, jefe global de investigación de consumo digital en Euromonitor International. Los teléfonos móviles trajeron a gente en línea que fueron cortados previamente y ahora, el paisaje de la tecnología de Asia tiene una lista realmente diversa de negocios en línea. La brecha de adopción entre los diferentes mundos es menos acerca de la tecnología y más sobre el hecho de que la gente en China y las economías emergentes entran en el ecosistema de pagos sociales sin un sesgo preexistente en cuanto a cómo hacen transacciones.

“En un mercado emergente como China, la tecnología digital se convirtió en un salvavidas, proporcionando algo a lo que los consumidores no tendrían acceso”, dijo Evans. “En el mercado de los Estados Unidos tiende a ser más un enchufe de conveniencia.”

Pagos basados ​​en mensajería móvil

Las personas en Asia hacen más compras a través de aplicaciones de mensajería móvil como WeChat que las de Estados Unidos y Europa, según un estudio de Euromonitor de más de 12.000 personas en 20 países.

Por el contrario, la transición a las tarjetas chip-habilitadas en los EEUU ocurrió una década después de que tenía en Europa. Esto se debió en gran parte a que los minoristas y los bancos no vieron el incentivo para modernizar sus terminales de punto de venta y emitir nuevas tarjetas a los clientes.

Y mientras que el mercado de Estados Unidos es grande como el de China, tiene más competidores, dijo Evans. Alibaba es el minorista dominante en Internet de China. Union Pay es su red de tarjetas dominantes. Eso es. Hay tantos más jugadores en la venta al por menor de los Estados Unidos y emisión de tarjetas – y en redes sociales y servicios de mensajería.
“Hay tantas compañías innovadoras que tratan de hacer frente a los pagos desde muchos ángulos”, dijo Warren Hayashi, presidente de la división de Adyen de Asia Pacífico, una plataforma de pago que proporciona tecnología para WeChat. Adyen solo ha construido más de 250 métodos de pago locales en su plataforma, dijo.

De la banca conversacional a los pagos conversacionales

China puede estar por delante de los Estados Unidos, pero Neville de Circle está apostando pagos basados ​​en mensajes irán de la misma manera conversaciones regulares de mensajes de texto en que enviar dinero a alguien será tan fácil y directo como enviar a esa persona un texto.
“La mensajería en el móvil es una aplicación asesina para la transferencia de dinero”, dijo. “Si te envío un mensaje en Europa y me encuentro en Boston, a Internet realmente no me importa”, y no hay ninguna barrera para recibir ese mensaje. “Lo mismo pasará con el dinero. Ese tipo de comportamiento no es perfectamente natural o común todavía en Europa o los EE.UU. ”
Circle lanzó como un servicio de cartera bitcoin con un respaldo significativo de Goldman Sachs y la empresa china IDG Capital. El año pasado recaudó otros 60 millones de dólares de los inversionistas chinos para seguir expandiéndose en China y en diciembre decidió reorientar sus esfuerzos en los pagos basados ​​en mensajeros de manera más amplia a medida que cayó su servicio de intercambio bitcoin.

Las plataformas de mensajería para intercambiar información como saldos de cuentas

bancarias y recapitalización de gastos han atraído muchas inversiones en los últimos dos años; Los clientes pasan más tiempo en mensajeros ahora que las aplicaciones de un solo propósito, dicen los inversionistas. MyKAI de Kasisto, que permite a la gente hablar con sus bancos y hacer pagos de Venmo a través de Facebook Messenger, Slack y mensajes de texto, es tal vez el mejor ejemplo en los EE.UU.

 

“En los Estados Unidos sucederá de forma natural, usando mensajes”, dijo Neville. “Los consumidores lo utilizan para pagar unos a otros, los comerciantes se enganchan, será un desarrollo holístico que se produce. Hay más personas que envían mensajes y envían otros contenidos a través de mensajes. Es un comportamiento orgánico emergente “.

Cómo esto se manifiesta en los EE.UU.

No es poco probable que los pagos sociales se despeguen en los Estados Unidos, pero se verá diferente al modelo WeChat de China. WeChat tuvo la oportunidad de establecer una posición de liderazgo muy fuerte si no un monopolio, pero ese liderazgo será más distribuido en los EE.UU., dijo Josh Sutton, jefe de inteligencia artificial en Publicis.Sapient.

El primer paso será la consolidación de la industria en el procesamiento. “El procesamiento de los pagos se normalizará de manera muy similar a cómo se normaliza la industria de tarjetas de crédito hoy en día: en una columna vertebral común en un ecosistema común”, dijo Sutton. “Inicialmente, los pagos móviles desaparecerán de ese ecosistema existente … Habrá los primeros datos del mundo que ayudan a centralizar y consolidar. Probablemente habrá otro nivel de empresas que ofrecen diferentes sabores de pago – ya lo ves con Square y Venmo. Entonces observa cómo se integra en diferentes soluciones, y eso estará abierto “.

La consolidación ha comenzado. Las redes sociales ya están empezando a transformarse una en otra – de repente parece que todos ellos tienen su versión de instantáneas, historias o momentos – y lo que una vez se distingue de otro está empezando a difuminarse. Al mismo tiempo, esas redes comenzarán a traer diferentes marcas y compañías de pagos a sus plataformas si aún no han comenzado en las economías emergentes – la semana pasada, WhatsApp, que es propiedad de Facebook, anunció un empuje de pagos en la India – y luego hacer su camino los EE.UU. y Europa.

“Ustedes ven los pagos sociales en los Estados Unidos”, dijo Evans, “pero ustedes no ven la misma aceptación”.

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
WeChat, a punto de despegar en Estados Unidos, 5.0 out of 5 based on 1 rating

Autor: Erwin Salas

Amante de la tecnología­: Erwin Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *